
La publicidad Online o publicidad en internet, es fundamental en la nueva era de la tecnología, Internet consigue día a día más audiencia. Es el medio que más ha crecido en los últimos años, por ello es el medio en el que más ha crecido la inversión publicitaria.
Es uno de los medios más rentables, debido principalmente a 3 factores.
- Coste de inversión reducido.
- Retorno de inversión probado.
- Rentabilidad.
Existen varios canales de publicidad, Publicidad en Redes Sociales, Banners, Enlaces, Videos, SEM,...
Entre los más destacados, SEM. Uno de los canales más utilizados por pequeños, medianos y grandes negocios, que consiste en colocar anuncios en las primeras páginas de resultados de los motores de búsqueda, a través de un sistema de PPC o CPC (Coste Por Clic)
¿Qué es el SEM?
La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times, definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'.
Wikipedia
Optimización de campañas Online
reDESIGNed lleva desde 2008 ayudando a sus clientes a optimizar su inversión publicitaria. Buscando en todo momento un retorno óptimo de la inversión, atrayendo clientes y no solo público.